León, liderazgo en el turismo de reuniones

by Xochitl Celaya Enríquez

+ Por sus tesoros arquitectónicos y su rica cultura, León, Guanajuato se ha convertido en una de las principales ciudades del país que oferta todas las comodidades con nivel del primer mundo

Distinguida como La Perla del Bajío, León se ha convertido en uno de los lugares de preferencia del turismo de reunión, debido a que quienes eligen a esta ciudad, se han maravillado por la excelencia en los servicios para el desarrollo de conferencias, foros, convenciones y exposiciones diversas que han sido desarrolladas de manera satisfactoria.
León cuenta con estructuras arquitectónicas modernas y vanguardistas que va desde teatros con acústica impecable hasta hoteles clase turismo con áreas especiales para personas con alguna discapacidad, todo ello con elegancia y sofisticación. Muchas de las estructuras se han diseñado con un enfoque sustentable que pretende disminuir la huella de carbono en la tierra por lo que  la tecnología que se emplea es altamente sustentable.

leon meeting mexico

Bautizada como la capital mundial de la piel y el calzado, por su gran producción de artículos de alta calidad, elaborados con pieles nacionales y de importación, esta ciudad oferta a los visitantes calzado de diferentes tipos así como variedad en bolsos, carteras y chaquetas con diseños únicos.
Algunas de las estructuras arquitectónicas más importantes de León han sido consideradas como las mejores a nivel nacional e internacional por su vanguardia y sofisticación que garantiza una estancia satisfactoria.

Poliforum León

Con 36 años de historia, este centro de convenciones atiende cualquier demanda del turismo de reunión con los más altos estándares de calidad ya que cuenta con diversos salones especializados que se distribuyen en 3 edificios inteligentes.
Cada evento que se realiza en Poliforum León tiene un toque de profesionalismo ya que desde los colaboradores hasta los directivos tienen capacitación de excelencia para cada una de las áreas requeridas.
El recinto cuenta con 36 hectáreas para eventos de negocios, entretenimiento, arte y cultura que se adaptan de acuerdo con las necesidades de cada cliente, esto implica que se proporcionan todos los requerimientos para eventos con gran número de asistentes.
El edificio B, que es el alma mater del Poliforum, soporta 5 toneladas por cada metro cuadrado,  por ello, además de la comodidad de este lugar, existe la garantía de un espacio que resiste cargamentos pesados para eventos especiales. Es así como en este lugar se han instalado desde pista de caballos hasta de hielo.
Con más de 17 hoteles  que lo rodean, Poliforum León proporciona mayor comodidad para los visitantes ya que además de estar ubicado en una zona estratégica de la ciudad, puede brindar el servicio de traslado de los huéspedes al evento.
Esta joya en el centro de la ciudad es uno de los principales atractivos para diversos eventos y reuniones de negocios debido a que cuenta con salones multifuncionales para todo tipo de reuniones, además de ofrecer servicios de alimentos y bebidas de alta calidad.

sapica meeting mexico


Este centro de convenciones busca captar el mayor número de eventos posibles y para ello brinda espacios tanto para exposiciones especializadas como de consumo. Cuenta con una terraza  y múltiples salas para eventos especiales y corporativos con banquetes de tres tiempos hasta para más de 8 mil personas.
Al ser Poliforum León uno de los primeros centros culturales que se construyeron en el país, se tuvo que invertir 108 millones de pesos en su remodelación; actualmente  está considerado entre los 10 mejores recintos de México. Se ha consolidado como ideal para reuniones ejecutivas, convenciones, congresos  y exposiciones, ya que cuenta con la mayor cantidad de certificaciones sobre servicios y cuidado del medio ambiente.
Asimismo, cuenta con un hotel Courtyard by Marriottcon de 140 habitaciones de lujo que proporciona una logística y mayor seguridad en cuestión de traslado. Así como una ubicación estratégica este espacio es un detonador económico social y cultural que proporciona una satisfacción plena de los clientes con precios competitivos.

Centro Fox

Ubicado a 20 minutos de la ciudad de León, el Centro Fox brinda un amplio espacio para la realización de eventos de talla nacional e internacional ya que sus instalaciones cuentan con  equipo y mobiliario  y equipo audiovisual especializado en las diferentes aulas y auditorios.
Áreas verdes y foros al aire libre están disponibles para eventos sociales o empresariales los cuales cuentan con servicio de banquetes y catering elaborados con ingredientes de calidad.
Este centro proporciona asesoría en planeación y logística para y pone a disposición de los clientes  servicio de hospedaje, boutique, spa, cava y bar.

Centro Fox meeting mexico

Hacienda San Cristóbal

A un costado del Centro Fox se encuentra el Hotel Hacienda San Cristóbal, joya histórica digna de contemplarse por sus amplios patios verdes, fuentes y corredores adornados por elementos propios del lugar.
Un árbol dentro de una de las habitaciones  del hotel San Cristóbal es el claro ejemplo del respeto por la naturaleza del lugar. Las recámaras son amplias y cuentan con todos los servicios para una estancia agradable de sus visitantes.
Una cava del hotel está disponible para los huéspedes así como un bar con una bella sala de estar, con muebles históricos que se engalanan aún más con  lámparas de cristal colgantes.
Sin duda, el Spa es un elemento que acompaña la experiencia de hospedarse en Hacienda San Cristóbal ya que los tratamientos que brindan van desde faciales de Jamaica y pétalos de rosa hasta los corporales que se hacen con cítricos o mole, herencia de tradiciones locales.
Un pequeño auditorio, donde se pueden apreciar obras de teatro, conciertos y películas, está disponible para quienes busquen un lugar para desarrollar eventos de calidad con tradición.

Centro Fox meeting mexico1