Chicago, de imponente arquitectura

by Salatiel Barragán

+ La Ciudad de los Vientos, posee la más moderna arquitectura en un ambiente cosmopolita

Esta enorme metrópoli con alrededor de tres millones de habitantes y más de nueve millones en el área metropolitana, es mejor conocida como la “Ciudad de los Vientos”, pues como algunos afirma “no es el frío otoñal e invernal, es el viento que penetra hasta los huesos”.
Fue fundada en 1833 y por estar en un punto estratégico se pronosticó que sería una exitosa ciudad para el transporte y telecomunicaciones. No obstante, en 1871 sufrió un gran incendio, que por dos días y sus noches destruyó la tercera parte de la ciudad, por lo que fue reconstruida inmediatamente, con mejores materiales; poco a poco se convirtió en la tercera ciudad más importante de Estados Unidos.

Chicago Meeting Mexico1

La ubicación estratégica de la ciudad de Chicago en el centro de Estados Unidos, junto al lago Michigan y cerca del río Misisipi, la han convertido en un bullicioso centro de negocios. Se encuentra en el noreste el estado de Illinois, donde abarca nueve condados y ocupa parte del suroeste del enorme Lago Michigan.
Hoy, Chicago es una cuidad sorprendente que, para para ser una metropoli tan grande, cuenta con extensas y apacibles áreas verdes al aire libre: son más de 500 parques, zonas de recreo y jardines públicos. Esta frondosidad se debe a su ubicación frente a uno de los grandes lagos de norteamérica, el enorme lago Michigan que semeja un mar interior.
Sus rascacielos destacan entre los más altos del mundo, su vida nocturna es muy animada, sus restaurantes de los más variados debido a sus numerosas comunidades que ofrecen cerca de 200 desfiles y festivales al año; también son de los más llamativos del país.

Chicago Meeting Mexico2

Aquí se encuentra el acuario techado más grande del mundo (John G. Shedd), Planetario Adler, Museo de Historia Natural, el Parque Millennium, y tres de los edificios más altos: la torre Sears 442 m, el centro Aon 346 m y la torre John Hancok 343 m. Además, están los enormes complejos de negocios internacionales, entre ellos el Merchandise Mart, el Chicago Board of Trade y el Chicago Stock Exchange.
En primavera y verano se disfrutan sus extensos jardínes en El Parque Grant que alberga varios museos y ofrece conciertos al aire libre en la fuente Buckingham, con espectáculos de música, agua y luces; mientras el Parque Lincoln posee dos playas populares, zoológico, invernadero, y el Museo Natural Notebaert que frecentemente presenta exhibiciones interactivas. Es una moderna ciudad que vale la pena visitar para recorrer su Milla Magnífica hacer compras, disfrutar teatros o museos, y hospedarse en algunos de los mejores hoteles del mundo para hombres de negocios como el Four Seasons y Ritz Carlton Chicago, en esta moderna Ciudad de los Vientos.

Chicago Meeting Mexico3


Más información
Oficina de Turismo Chicago