Miami: mar, sol y reuniones

by Salatiel Barragán

+ Incremento de vuelos, aumento de cuartos de hotel y más espacios para congresos y convenciones, además de sus múltiples atractivos, lo han consolidado en el sector MICE

Miami, es uno de los mejores lugares para el esparcimiento; resplandece por su clima tropical: un auténtico paraíso para visitar playas, hacer compras en sitios tentadores, y disfrutar sus cafés, restaurantes y la más activa vida nocturna.
Además, posee diversos factores que lo ubican como un atractivo destino para el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), como más de 20 mil habitaciones, 60 mil  m² de espacios para reuniones en centros de convenciones.
Es por ello que se han incrementado los vuelos directos procedentes de Europa, Asia y América del Sur. De hecho el Aeropuerto Internacional de Miami es el trampolín para el Caribe y América Latina, y el tercer aeropuerto en importancia de los Estados Unidos tan sólo por detrás de Los Ángeles y el JFK de Nueva York. En 2014, el número de pasajeros del aeropuerto superó los cuarenta millones, en 2015 esta cifra aumentó en un 5.5%.

destino miami meeting mexico1

Múltiples atractivos
El Downtown es considerado un moderno centro internacional de finanzas y comercio formado por conglomerados de oficinas y condominios. La Brickell Avenue, es donde se encuentran las oficinas internacionales, así como decenas de relucientes edificios; es una zona de arquitectura imponente, junto a la parte sur del Río Miami, donde se establecieron algunos fundadores de la ciudad. Cerca están los muelles con su música latina, restaurantes y decenas de tiendas de recuerdos; todo frente a un mundo de lujo y entretenimiento que son los enormes cruceros similares a hoteles flotantes, que hacen de Miami el puerto con mayor número de cruceros en el mundo.
Existen mini cruceros de pocas horas para admirar la ciudad desde el mar y así conocer las islas y mansiones de los famosos; además, en South Miami Avenue está Villa Vizcaya, una bella casa museo con enormes jardines.
Con una ubicación ideal y una maravillosa vista de la Bahía Biscayne y el centro de la ciudad, el Seaquarium o Acuario Marino de Miami, es considerado entre los mejores del mundo; en este, es posible nadar con delfines o admirar el espectáculo de la ballena Orca y los leones marinos; descubrir tiburones, rayas, cocodrilos, y la vida en los arrecifes; así como visitar al invitado de honor: el manatí, un mamífero acuático en peligro de extinción; aquí, hay tiendas de regalos y lugares donde comer o tomar algo, así como espacios para celebrar fiestas y cumpleaños.

destino miami meeting mexico2

Compras al por mayor
Para las compras están los Malls, donde el mayor del sur de Florida es Aventura Mall con más de 250 tiendas, teatro, 24 cines, música en vivo, varios restaurantes, y tiendas como Blommingdale’s, Burdines-Macy’s, JC Penny y Sears. Otro Mall es Bal Harbour Shops, según varios medios es el más importante centro de moda en Estados Unidos, preferido por celebridades de todo el mundo; está al aire libre y tiene más de 100 tiendas como Louis Vuitton, Hermés, Gucci, Chanel, Dior, Prada, Dolce & Gabbana, Bulgari, Neiman Marcus, Saks Fiffth Avenue, y mucho más. Otro es Lincoln Road Mall, en South Beach y antaño conocido como “La Quinta Avenida del Sur”, en un ambiente peatonal e inaugurado en los años 50’s, y aun es el sitio perfecto para la moda pues cuenta con tiendas y boutiques únicas, galerías de arte y exclusivos cafés, que ocupan varias cuadras ideales para caminar.

destino miami meeting mexico3

Elegancia, una tradición
Aquí, para disfrutar la brisa y la libertad cerca del mar está Coconut Grove con sus calles adoquinadas, escenario de eventos y festivales: un lugar ideal para la alegría, pues cada día algo se celebra ahí donde surgió la ciudad y ha sido escenario de incontables eventos, filmación de películas y festivales internacionales de cine. Es una tierra cálida con vocación de fiesta permanente, donde se disfruta una dinámica vida artística y cultural.
Esta ciudad cosmopolita está rodeada por agua y tiene kilómetros de costa salpicada por pequeñas cayos e islas frente a bahías donde se ubican algunas de las marinas más importantes para veleros, lanchas, yates y barcos, como Crandon Park en Key Biscayne, Dinner Key en Coconut Grove, Haulover Marine Center, y la marina Miami Beach.

destino miami meeting mexico4