Acapulco, un clásico de sol y playa

by Salatiel Barragán

+ Destino icónico del país, con las mejores playas, los más variados servicios y actividades inacabables, de día o de noche

Este cálido destino turístico con temperaturas promedio todo el año que oscila entre los 27 y 33 oC, ha sido importante desde mediados del pasado siglo XX; hoy es uno de los mejores desarrollos turísticos del mundo y el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables en cualquier época del año.
Acapulco espera a los visitantes con nueva faceta, debido a varios ambiciosos programas de restauración y crecimiento efectuados durante los últimos años. Asimismo, más de 200 hoteles han sido renovados; el área turística incluye Punta Diamante y se ha expandido hasta Barra Vieja.

Acapulco Meeting Mexico4

Visita obligada
Este cálido puerto universal, tiene una enorme oferta hotelera que supera las 20 mil habitaciones de todas las categorías, con desarrollos ubicados frente a las playas y a pocos minutos de la diversión; es obligado divertirse, con días entre la playa, alberca y noches de fiesta.
También es obligada una visita a La Quebrada, un sitio visitado por miles de personas que disfrutan del espectáculo de los clavadistas que se lanzan desde 35 m de altura.
Acapulco ofrece más de 20 playas como Caleta y Caletilla en la parte antigua del puerto. La Angosta, es una pequeña playa cerca de la Quebrada, ideal para nadar en aguas tranquilas. En el centro de la bahía, una enorme bandera ondea al viento frente a las playas Tamarindo, Hornos y Hornitos. La Condesa es una playa ideal para pasar el día con música, volar en paracaídas o rentar una banana. En el sur está playa Icacos, rodeada por grandes hoteles; al sur y sureste, están las excelentes playas de Puerto Marqués y playa Revolcadero con fuerte oleaje. Por el norte está Pie de la Cuesta, una extensa playa con grandes olas, donde es posible admirar las más bellas puestas de sol.
Y para admirar todo el panorama del puerto con la zona hotelera y sus magníficas playas, nada mejor que realizar un recorrido en el barco Acarey que incluye música y bebidas en un recorrido de cuatro horas para observar la ciudad desde el mar; otra opción es volar un parachute en alguna de las céntricas playas; además los restaurantes tienen la más rica y variada gastronomía, donde se puede desayunar, comer o cenar en espaciosas áreas con vista a la bahía.

Acapulco Meeting Mexico1

Diversión Sinfín
En Aca, la noche siempre es joven y la diversión inicia cuando jóvenes de México y el mundo se mezclan con personajes de la realeza, empresarios y estrellas del espectáculo, en sitios como Palladium que ofrece la mejor vista panorámica de la bahía; Baby’o, Mandara, y muchos otros famosos bares y restaurantes.
La actividad no para de día o de noche en el Acapulco Tradicional, Dorado y Diamante, que cuenta con los mejores servicios para realizar magnos eventos y a lo largo del año es sede de congresos y expos, en lugares como el Mundo Imperial, que lo convierten en el destino más importante de América Latina para las convenciones, con la mejor tecnología para realizar magnos eventos como el Tianguis Turístico, el Aca Fest, la Feria de Acapulco, y muchos eventos más. Acapulco diversifica la oferta turística, para que los visitantes de cruceros amplíen su estadía, inaugura el Centro Arqueológico de Tehuacalco que posee 44 asentamientos arqueológicos en 80 hectáreas y que estuvo habitado desde tiempos antiguos.

Acapulco Meeting Mexico2

Otras zonas arqueológicas, el Pueblo Mágico de Taxco, así como varias nuevas rutas de turismo de naturaleza como las lagunas de Tres Palos y Coyuca, buscan detonar el desarrollo económico de sus habitantes, que en algunos casos están bien capacitados como guías de turistas, y donde se disfruta de la mejor comida a base de pescados y mariscos frescos.
Así Acapulco, es y ha sido visitado por celebridades nacionales e internacionales, donde a lo largo del año reconocidos artistas ofrecen conciertos y espectáculos de resonancia mundial.
Existen muchos otros lugares de visita obligada como el Mundo Mágico Marino, el balneario CICI, la isla Roqueta y su Zoológico, el Parque Papagayo, el Zócalo y la Catedral, el fuerte San Diego.

 

Más Información
www.visitacapulco.travel
www.hotelelcano.com.mx
www.facebook.com/YateAcarey